Escuela de Educación Infantil Piedra Machucana ofrecerá hasta 115 plazas el próximo curso

78

En la Escuela de Educación Infantil Piedra Machucana, el Ayuntamiento de Ávila proporcionará hasta 115 plazas el próximo curso, como parte de los servicios adicionales de madrugadores y comedor.

Después de que la Junta de Castilla y León implante la gratuidad en la asistencia al primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) para el próximo curso escolar, el Ayuntamiento proporcionará servicios adicionales, como el programa de madrugadores y también en el comedor.

En la sesión informativa de Servicios Sociales que se celebró, se emitió un dictamen favorable a las normas que regularán el procedimiento de admisión en estos dos servicios adicionales.

Estos servicios permitirán que asistan tantos participantes como plazas ofrezca la escuela en cada uno de los tres cursos: 16 plazas para niños nacidos en 2024 (0-1 años), 39 plazas para niños nacidos en 2023 (1-2 años) y 60 plazas para niños nacidos en 2022 (2-3 años).

El horario del programa Madrugadores será de 07:45 a 09:00 horas, mientras que el del comedor se llevará a cabo de 14:00 a 15:30 horas.

Del 5 al 20 de julio será el período de solicitud voluntaria de estos servicios adicionales en todas las unidades y los costos serán los fijados en la respectiva tarifa pública de la ordenanza fiscal correspondiente.