Establecen el calendario escolar del curso 2024-2025 en Castilla y León

168
Rear view of schoolgirl and her classmates learning in the classroom.

Ayer se ha llevó a cabo una reunión entre los representantes de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial -CSIF, ANPE, STESCYL-i, UGT-SP y CCOO- y la Consejería de Educación para establecer el calendario escolar del curso 2024-2025.

Los primeros en comenzar las clases el 6 de septiembre serán los estudiantes del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Programas para la Transición a la Vida Adulta y Educación Secundaria Obligatoria que estén inscritos en centros de Educación Primaria.

A continuación, el día jueves 12, iniciarán las/os estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato convencional y vespertino, Formación Profesional y los del segundo año de Artes Plásticas y Diseño.

En cambio, los alumnos de ciclo de nivel medio y del primer año de ciclo superior de Artes Plásticas y Diseño darán inicio el 18 de septiembre.

El inicio del curso será el lunes 23 de septiembre para los estudiantes de Bachillerato en régimen a distancia, los de las aulas de Educación de Personas Adultas, los matriculados en ESO para personas adultas a distancia impartida en los institutos de Educación Secundaria, y los alumnos de FP de grado medio y superior a distancia.

Por otro lado, el alumnado de las enseñanzas artísticas superiores, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas comenzarán las clases el 30 de septiembre; y el 7 de octubre será el turno de las enseñanzas de idiomas.

Fin de curso

Los estudiantes que terminarán las clases primero, el 23 de mayo, serán los de segundo de Bachillerato en los regímenes ordinario y nocturno, así como los de Bachillerato a distancia.

Además, en esa fecha también concluirá el alumnado de los segundos cursos de grado superior de FP y de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como los ciclos de grado superior en modalidad semipresencial y virtual.

Del mismo modo, finalizarán el sexto curso de enseñanzas profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas.

El alumnado de primero de Bachillerato ordinario y nocturno, los de FP Básica y de grado medio de FP, los de grado medio de Artes Plásticas y Diseño y el resto de los alumnos de enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza finalizarán el 13 de junio, mientras que las Escuelas Oficiales de Idiomas finalizarán el 30 de mayo.

Por último, el resto de los estudiantes de la Comunidad concluirá el 23 de junio.

Vacaciones, festividades y días no lectivos

De acuerdo con el calendario establecido, habrá descanso en Navidad desde el 21 de diciembre hasta el 7 de enero, ambos inclusive; y en Semana Santa del 12 al 22 de abril, ambos incluidos.

Además de las vacaciones señaladas en el calendario laboral de la región, así como los dos días designados para cada municipio como festividades locales, se considerarán días no laborables el jueves 31 de octubre -Día del Maestro-; el viernes 6 y el lunes 9 de diciembre; el lunes 3 y martes 4 de marzo de 2025 -Celebraciones de Carnaval-; el miércoles 23 de abril, conmemorando el Día de Castilla y León; y el viernes 2 de mayo.