Eventos en Ávila en honor del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

201
woman raised her hand for dissuade, campaign stop violence against women. Asian woman raised her hand for dissuade with copy space, black and white color

Mañana viernes se llevarán a cabo eventos en honor del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

Desde el mediodía, en el paseo del Rastro, se establecerá una área de información donde se tratará el tema de la explotación de mujeres, en colaboración con la organización benéfica Nuevo Hogar Betania.

En el Auditorio Municipal de San Francisco, a las 18:00 horas, tendrá lugar la representación de la obra Ante el espejo, en la cual cuatro mujeres de distintas edades y estatus social se confiesan y dialogan como víctimas de violencia por parte de sus parejas en la tarde.

El sábado por la mañana, desde las 12:00 horas, la plaza del Mercado Chico será el escenario de la lectura del comunicado contra la violencia de género y, a continuación, se llevará a cabo una actuación a cargo de la compañía My Kingdom for a Horse, en relación a la ocultación de la violencia de género.

Además, durante esta jornada se instalarán en el Mercado Chico placas con los nombres, edades y procedencias de las víctimas fallecidas por esta razón en el año anterior.