Eventos en Ávila para este fin de semana: Día de los Museos, talleres para jóvenes, música y deporte

95

Los próximos días estarán llenos de actividades organizadas o en colaboración, con el consistorio abulense, en las que el ‘Día de los Museos’, talleres para jóvenes, música y deporte serán los principales protagonistas.

En La Casa de las Ideas, a partir de las 18:00 horas, del sábado, acogerá un nuevo taller de manualidades a partir de las 17:30 horas. En esta ocasión, se centrará en la creación de figuras con goma eva.

Además, el domingo 19, habrá una nueva sesión del escape room ‘Los secretos de Tutankamón’ a la misma hora y en el mismo lugar.

En el ‘Día de los Museos’ se invitará a descubrir el palacio de Superunda, sede de la colección Caprotti – De la Torre, que cuenta con piezas de Sorolla.

Este espacio estará disponible de manera gratuita el sábado 18 de mayo, coincidiendo con la celebración del ‘Día de los Museos’, y en ese mismo día se llevarán a cabo dos talleres en sus habitaciones: a las 13:00 horas, un taller de danza española, y a las 18:30 horas, una búsqueda del tesoro para niños.

Además, el 19 de mayo, a las 12:00 horas, se realizará una visita musical que también tendrá lugar en estas instalaciones. Para participar en los talleres y la visita musical, es necesario registrarse en el palacio de Superunda, ya sea de forma presencial o llamando al teléfono 920350000 ext 385.

Además, en la tarde del sábado, el Auditorio Municipal de San Francisco recibirá, un concierto con el fin de contribuir a la Asociación Nacional de Individuos con Epilepsia.

En esta función, el concierto ‘Ávila en seis cuerdas’, será interpretado por el guitarrista abulense Javier Maíz. Será a partir de las 20:00 horas, con una donación de 5 euros.

Deportes

Se invita a participar en el Torneo Nacional III Ávila Bowl, de flag football. Organizado por el Club Deportivo Grizzlies Ávila, en colaboración con el Ayuntamiento, este torneo reunirá a una treintena de equipos de ocho comunidades autónomas.

La jornada se celebrará durante todo el sábado 18 de mayo en el complejo deportivo Manuel Sánchez Granado.

El II Torneo de Primavera para categorías inferiores del voleibol, organizado por el Club Deportivo Federado Voleibol Muralla de Ávila, se llevará a cabo el domingo 19 de mayo. Tendrá lugar durante toda la jornada en el polideportivo municipal de San Antonio.

También, durante el fin de semana, la Asociación Huellas, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, ha programado dos eventos que tendrán lugar en distintos espacios: el sábado 18, en el Centro Medioambiental San Nicolás, comenzando a las 10:00 horas y durando todo el día, se llevará a cabo un taller de adiestramiento básico y formación canina (reservas por correo electrónico a social@protectorahuellas.org), y el domingo, a partir de las 19:00 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco, con entrada gratuita, se realizará una exhibición de la labor de esta organización, con conciertos y actuaciones de baile.

El programa ‘Contando la música’, llegará a su fin el lunes 20 de mayo. A partir de las 20:00 horas, en el Episcopio, con entrada gratuita hasta completar el aforo, José Luis López-Antón, director de orquesta, dedicará la última sesión del ciclo a las Variaciones Enigma de Edward Elgar (1899).