Organizada por Huellas de Ávila, busca recaudar fondos para su protectora animal y reconoce a colaboradores destacados.
La I Canimarcha Ciudad de Ávila logró triunfar, con alrededor de 400 participantes entre caminantes y corredores.
Huellas de Ávila, la protectora, expresó su gratitud a aquellos que contribuyeron para que se llevase a cabo con éxito la ‘Canimarcha Ciudad de Ávila – Por la adopción’, como participantes, organizadores, patrocinadores y colaboradores.
A las 11:00 horas comenzó la marcha desde la plaza del Mercado Grande, siguiendo por la calle San Segundo hasta el Lienzo Norte para luego completar el trayecto rodeando la presa y regresando a la explanada de césped del Centro de Congresos y Exposiciones.
En total, participaron 367 adultos y 77 niños en este evento, cuyo objetivo era recaudar fondos para apoyar las actividades de la protectora y avanzar en el proyecto de ampliación que permitirá albergar a los más de 330 animales bajo su cuidado actualmente.
Una demostración canina se realizó tras la llegada de todos los corredores, por cuatros expertos pertenecientes a diferentes cuerpos de seguridad.
Durante esta exhibición, los expertos mostraron los ejercicios de disciplina que practican con sus animales a lo largo del año para luego participar en operaciones policiales.
Varios de estos perros premiados a nivel nacional y mundial, y otros están listos para competir en los próximos mundiales que tendrán lugar en Alemania durante 2024.
Premios
Tras la exposición, se otorgó el Premio Huellas por tercera vez, siendo galardonado el cuerpo de Bomberos de Ávila.
También premiaron al grupo más numeroso que asistieron a esta marcha, en esta ocasión, la empresa morañega Mars.
Finalmente, previo a concluir con una sesión magistral de Zumba, se otorgaron los más de 50 galardones que se han sorteado entre los abundantes registros participantes, cortesía de los colaboradores.
Huellas agradeció a todos los involucrados y participantes por haber hecho posible la realización de esta actividad, con la esperanza de poder llevarla a cabo nuevamente en el futuro.