Exitosa campaña solidaria recauda más de cien cajas de útiles escolares y juguetes para niños en situación de riesgo en Ávila

151

Se logró recolectar más de cien cajas llenas de útiles escolares, productos de higiene infantil, libros y juguetes, además de cuatro grandes cajas con donaciones de estos artículos, como resultado de la primera campaña de la acción solidaria ‘Una cajita, una sonrisa’, promovida por un grupo de empresarios y familias de Ávila.

Los beneficiarios son niños que pertenecen a familias en situación de riesgo de exclusión social.

Jennifer Jiménez, emprendedora asociada a CEOE Ávila y promotora de este proyecto, ha expresado su gratitud a todos los contribuyentes -se llevó a cabo una recaudación especial en Villatoro- y a los 20 comercios y empresas de la capital de Ávila que colaboraron como lugares de donación.

“El resultado ha superado todas nuestras expectativas, especialmente porque apenas ha habido dos semanas para realizar la recogida”, explicó, “y ha generado mucho interés, hemos tenido contactos de interesados en participar desde Madrid y desde Valencia”.

En la próxima Navidad, Jennifer Jiménez espera poder volver a realizar la acción solidaria y alcanzar un consenso con alguna entidad abulense, algo que no se ha logrado en esta primera versión.

Durante este primer proyecto, las cajas de obsequio serán entregadas a la organización benéfica ‘Entre todos colaboramos’, la cual colaborará con los Reyes Magos en la distribución de los paquetes a los niños y niñas el 2 de enero en la Parroquia de San Vicente de Paúl, en Valladolid. 

Se han contado con la colaboración de varias compañías, incluyendo a Galia Exportaciones (Tienda Ordeño), la agencia de publicidad y diseño Luz y Textura, Carnicería Diego, Estanco nº 5 El Paso, Joyería Carmen Herrero, Autoescuela Adaja, Autoescuela Jarama, Autoescuela Gredos y Ávila, Librería Medrano, Escuela de Conducción Etehcan, Centro Cristiano La roca, Ábaco Copias, Reforestaciones El Fresno, Farmacia Pedro Adolfo Martín Hernández, Zapatería Patupeke, el Estanco Estación Ávila, Parafarmcia Raquel, BBKids y la oficina de Tracción Ávila de CEOE Ávila. 

La agencia Luz y Textura, además de diseñar la imagen y responsabilizarse de la impresión de carteles, también se ofrece como punto de recogida.

Por otro lado, Galia Exportaciones va a encargarse de transportar las cajas donadas por los abulenses a la ONG beneficiaria la próxima semana.