Exposición de fotografías de la Semana Santa de Ávila en el palacio de Los Verdugo

137

Desde esta semana se exhiben en la galería superior del palacio de Los Verdugo cerca de cincuenta fotografías, acompañadas de las tradiciones de las cofradías, hermandades, patronatos y archicofradías que desfilan en la Semana Santa de Ávila.

Esta exposición invita a rememorar la última edición de la Semana de Pasión abulense, reconocida como de Interés Turístico Internacional.

Esta exposición, que es parte de las actividades previas a la celebración de la Semana Santa de Ávila, contó en su inauguración con la presencia del vicepresidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Ávila, Victorino Sampedro, junto con miembros de esta entidad, además de la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto.

También estuvieron presentes Francisco Javier Muñoz Retuerce, jefe de la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León, y José Luis del Nogal, responsable del Área de Acción Territorial de la Diputación de Ávila.

Puedes apreciar una muestra de las fotografías participantes en el XXXI Certamen de Fotografía Religiosa de Ávila, organizado por la Junta de Cofradías de Semana Santa el año pasado, incluyendo las instantáneas premiadas.

Los autores de estas obras también han recibido en la inauguración la escultura que representa el símbolo de la Semana Santa de Ávila.

Galardonados

‘Encuentro’, de Luis Antonio Sánchez Schmitt, se llevó el primer premio en la categoría de colección de tres fotografías, mientras que ‘Esperanza’, de Marta Alfayate Jimeno, obtuvo el segundo premio en esta categoría.

En la categoría de fotografía individual, ‘Frente a la virgen‘ obtuvo el primer galardón, mientras que el segundo puesto lo ocupó ‘Procederé’ de David Vidal Redondo.

Además en esta jornada se entregó el galardón a la imagen vencedora del certamen para el póster de Semana Santa 2024, cuyo creador es Raúl Pindado Collado.

Se anima a los abulenses y a las personas que visiten la ciudad a formar parte en la edición actual del Certamen de Fotografía Religiosa Abulense, convocado por la Junta de Cofradías de Semana Santa. Las condiciones pueden consultarse en la web: www.juntasmanasanta-avila.com

Actividades

Complementando esta muestra se encuentra también la exhibición escolar de ilustraciones, la cual se lleva a cabo en honor a la Semana Santa de Ávila.

Además, las actividades, junto con las procesiones que tendrán lugar durante la Semana Santa de Ávila, a partir de este viernes 22 de marzo, se complementarán con el traslado, el 29 de marzo, del Santísimo Cristo de las Murallas desde la catedral de Ávila hasta la iglesia de San Juan donde, a las 12 horas, tendrá lugar el Sermón de las Siete Palabras, que será pronunciado por el predicador franciscano Enrique Báscones Lezcano.

Se puede acceder a toda la información sobre las actividades y procesiones en www.juntasemanasanta-avila.com y en las apps móviles de la Semana Santa de Ávila.

Asimismo, se distribuirán programas de mano a partir de mañana en diversos lugares de la ciudad para el disfrute de abulenses y visitantes.