Exposición en el Episcopio muestra la trayectoria artística del creador gallego Diego de Giráldez

86

Desde la pasada semana, en el Episcopio, se exhibe la trayectoria artística del creador gallego (A Cañiza, Pontevedra) Diego de Giráldez, vinculado a Ávila.

Con el nombre ‘De los primeros dibujos a la pintura actual‘, esta exposición que incluye cincuenta cuadros y cuatro esculturas.

Desde sus inicios en el dibujo y la pintura, pasando por el estilo rural y el realismo NAS (combinación de naturalismo, abstracción, surrealismo) del cual es impulsor, hasta el modelado de luz y volumen, la etapa de pura color y la pintura espontánea en acuarela sobre su relación con Ávila, la exposición resume la carrera de un artista de renombre internacional que se declara aficionado de Ávila, donde pasa largas temporadas.

En esta exposición que estará disponible en el Episcopio hasta el 21 de abril, se pueden apreciar bodegones, paisajes y retratos hechos con materiales y técnicas combinadas.

Horario de visitas: martes a viernes de 19:00 a 21:00 horas; sábados y festivos, de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas; domingos, de 12:00 a 14:00 horas. Los lunes no se permite el ingreso. El acceso es libre.