Exposición fotografías premiadas en anteriores ediciones, como avance de la celebración de las XXV Jornadas Medievales

46

Esta muestra fue presentada por Sonsoles Prieto, teniente alcalde de Empleo, Industria y Comercio y por Carlos López, concejal de turismo.

Se podrá visitar durante todo el mes de agosto en el palacio de Los Verdugo.

Es la antesala a las jornadas que se celebrarán sus 25 aniversario el primer fin de semana se septiembre.

En cuanto finalice esta celebración, se solicitará, la declaración para las mismas de Interés Turístico Nacional.

En esta exposición se pueden visitar medio centenar de imágenes.

Son las fotografías galardonadas en las seis categorías existentes en el concurso de fotografía que se ha celebrado en el mercado medieval entre los años 2012 y 2019.

En esta muestra se permite realizar un viaje a ediciones anteriores, mientas que las correspondientes a los años 2020 y 2021 no se pudo celebrar debido a la pandemia.

Es también una invitación para todos los amantes a la fotografía, a los que se les anima a salir durante el mercado medieval para tomar las mejores imágenes que plasmen los días de fiesta que se van a vivir en la ciudad.

Este es uno de los cinco concursos que se realizan en el mercado medieval, escaparates, balcones, atavíos, paradas y fotografías.

Las bases para estos concursos se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Ávila y están dotados con más de 3.000 euros en premios, de los cuales 1.500 euros corresponden al concurso de fotografía.