FAEMA imparte una formación a Policía Nacional con el fin de “establecer líneas de colaboración”

52

Inma Pose, directora de FAEMA: “Para nosotros es fundamental que los policías conozcan nuestros servicios y casos de personas reales que han sido capaces de tener una vida normalizada gracias a los apoyos adecuados”.

La Asociación de Familiares, Amigos y Personas con Discapacidad por Enfermedad Mental de Ávila (FAEMA) ha impartido su tercera charla incluida en el plan de Coordinación con los cuerpos de seguridad durante el 21-22.

Una charla impartida a 25 policías nacionales por la directora de Faema, Inma Pose y el director de Servicios de Vida Independiente, Miguel Herráez, sobre sobre “los servicios que tiene la entidad, las características de las personas que atendemos, sus necesidades y cómo nos podemos coordinar”, explicaba Pose.

“Desde policía nacional siempre ha existido un compromiso firme con la formación dirigida a conocer los servicios que existen en nuestra ciudad para atender a las personas más vulnerables como son las personas con discapacidad”, aseguraba el comisario provincial de Ávila, Emilio Pérez.

Unas jornadas que tal y como relataba la directora de FAEMA, Inma Pose, sirvió para dar a conocer casos reales que “han sido capaces de tener una vida normalizada gracias a la implantación de apoyos adecuados”.

La charla impartida ayer en las dependencias de la comisaría provincial de Ávila, se une a las otras dos realizadas durante este año. La primera sobre ‘ingresos involuntarios’ y la segunda para entorno a la temática ‘conoce de cerca al policía como agente cercano que está para ayudar al ciudadano’.