FAEMA recauda dos mil euros en el IV Reto solidario de Solosancho para beneficiar a su centro especial de empleo

310

El IV reto solidario organizado por FAEMA en cooperación con el Ayuntamiento de Solosancho tuvo lugar el sábado pasado en Solosancho.

FAEMA ha fijado como propósito primordial priorizar proyectos en zonas rurales y visibilizar a personas con discapacidad.

Se ha llevado a cabo una jornada de reunión de todos los residentes de los cuatro poblaciones que componen la localidad: Solosancho, Villaviciosa, Baterna y Robledillo.

Anualmente se celebra en una de las localidades como una iniciativa para la comunidad entera.

A lo largo del día hubo diferentes actividades, iniciando con los talleres dirigidos a los niños desde el mediodía.

Después se llevó a cabo una comida popular de paella preparada por el servicio de catering El Cobijo para 150 personas; y se prosiguió con un juego de bingo, bolos, inflables, culminando el día con un espectáculo de jotas solidario a cargo de Aventos San Nicolás.

Además, se tuvo la oportunidad de deleitarnos con música en vivo durante toda la tarde gracias a la contribución de DJ Wizard y DJ Everon; músicos locales.

En torno a 250 personas, según la estimación de la organización, podrían haber participado en las diversas actividades.

Destino de la recaudación

Ángela Díaz, la presidenta de FAEMA, expresó su alegría por los dos mil euros que se obtuvieron de la comida, el bingo, los bolos y los juegos infantiles, los cuales beneficiarán tanto al centro especial de empleo de FAEMA (ya que catering El Cobijo se encargó de preparar la comida) como a la asociación; que destinará la donación a la renovación de la nueva vivienda supervisada que se abrirá en el área rural.

Destacaró Jesús Martín, el alcalde del Ayuntamiento de Solosancho en el acto institucional, la labor que realiza FAEMA en el medio rural y comentó que se seguirán respaldando propuestas como esta que promuevan la participación ciudadana y estimulen el municipio además de asistir a una entidad de naturaleza social.

Inma Pose, la Directora General de FAEMA, expresó gratitud por el esfuerzo de los habitantes de la localidad y el afecto recibido, y manifestó su intención de continuar colaborando en zonas rurales para promover tanto los servicios cercanos como la generación de empleo.

En este evento, se agradece la participación generosa de los negocios locales.