Faema y La Caixa se unen para fomentar la contratación de jóvenes abulenses inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil

587

Fundación Bancaria «la Caixa»  publicó el 19 de noviembre de 2018 las bases reguladoras y la segunda convocatoria de las ayudas del programa «la Caixa» Empleo Joven. El propósito de estas ayudas es la contratación de personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y así beneficiar al mayor número de jóvenes desempleados y fomentar el empleo estable y de calidad.

Estas ayudas son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil  a través del Programa Operativo Empleo Juvenil.

Gracias a este impulso, FAEMA ha recibido una Ayuda total de 9.600€ por la contratación de una Cuidadora, para poder poner en marcha una vivienda supervisada más y el ampliar el Servicio de Asistente Personal.

Entre las Obligaciones de la entidad beneficiaria estarían:

  • Mantener el contrato, objeto de la ayuda, durante un periodo mínimo inicial de SEIS meses.
  • Garantizar el mantenimiento del nivel de empleo neto a la finalización del periodo
  • Subvencionado.
  • Facilitar y comunicar cuantos datos, documentación e información, y comunicar a la Fundación Bancaria “la Caixa” las incidencias y variaciones que se produzcan.
  • Conservar los documentos justificativos
  • Dar amplia difusión a las actividades desarrolladas
  • Mantener un sistema de contabilidad diferenciado
  • Fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y asegurar la no discriminación por motivos de sexo, origen étnico, religión o creencia, discapacidad y orientación sexual.
  • Velar porque se respete la dignidad de las personas y el principio de accesibilidad.

La Directora General de FAEMA se muestra muy satisfecha por estas nuevas líneas de ayuda porque favorece tanto a las entidades de carácter social como a las personas jóvenes que necesitan que las empresas confíen en ellos, dándoles una oportunidad laboral.

Esta ayuda ha supuesto un impulso y apoyo y están muy contentos con la nueva incorporación, según palabras de Inma Pose, “es una persona muy implicada, con muchas ganas tanto de aprender y seguir formándose como de aportar todos sus conocimientos”. La trabajadora ya tiene contrato indefinido y está plenamente integrada en el equipo de FAEMA.