En el evento conmemorativo del Día de la Constitución, que tuvo lugar en el Palacio del Congreso de los Diputados, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, hizo un llamamiento a la importancia de mantener una militancia activa en favor de la Transición Española y, además, de la Constitución y sus principios, como un ejemplo de convivencia para todos los ciudadanos españoles.
La igualdad de todos los ciudadanos españoles y la unión territorial defendidas por Fernández Mañueco, con el propósito de que, entre otras cuestiones, todos los habitantes de España accedan a los mismos servicios públicos de calidad, sin distinción del lugar donde residan.
De igual manera, se ha reiterado el compromiso de Castilla y León con los ideales que se encuentran en la Constitución y con el desarrollo de España como país. Por esta razón, se hizo hincapié en que desde la Comunidad se ha fortalecido la educación sobre la Carta Magna, con el fin de que las nuevas generaciones sigan aprovechándose de todos sus principios.
En conmemoración del décimo aniversario de la muerte de Adolfo Suárez, el titular del Gobierno regional exaltó la imagen del político de Ávila y reiteró el compromiso de Castilla y León con los valores de libertad, armonía y avance que él simboliza.