Fiestas en honor a San Leonardo llenan de actividades el barrio de Narrillos de San Leonardo

362

Este fin de semana, las actividades principales de las festividades en honor a San Leonardo se llevarán a cabo en el barrio anexo de Narrillos de San Leonardo.

Se llevará a cabo una edición nueva de la carrera popular, una de las del verano en Ávila.

Esta carrera se llevará a cabo el sábado 5 de agosto e incluirá dos divisiones: infantil (hasta 14 años); donde la salida se realizará a las 18:30 horas, con diversas distancias y categorías, y absoluta (absoluta, senior, veteranos A, B y C y local).

A partir de las 19:45 horas, con un recorrido mixto de asfalto y tierra en el cual los participantes recorrerán una distancia de 6.500 metros; dando dos vueltas al circuito diseñado en los alrededores de Narrillos de San Leonardo.

En esta categoría total, serán premiados los primeros tres atletas hombres y mujeres de la clasificación general.

También habrá diversos premios para otras muchas categorías.

En la categoría absoluta, se ha fijado un límite de 120 deportistas para participar.

El costo de inscripción es de 7 euros hasta el miércoles 3 de agosto de 2023, o de 10 euros el día de la competición, siempre y cuando no se haya superado la cantidad máxima de participantes establecida.

Para inscribirse se puede acudir personalmente a los establecimientos deportivos abulenses Deportes Moreno Sport y Deportes Masqrunning.

También se puede realizar la inscripción por internet en la página web rockthesport.com

Festividades

El miércoles tuvo lugar la colocación de guirnaldas y la ornamentación de las vías.

El jueves se llevará a cabo un torneo de baile nacional de tango (19:30h) y una fiesta móvil, con DJ Luismi y DJ Poison (23:00h).

Las actividades planificadas para los más jóvenes comenzarán el viernes a las 18:00 horas, seguidas de una parrillada a las 21:30 horas.

Luego, se llevará a cabo un bingo antes de la celebración de la VII Nochevieja Narrillense y las Campanadas a las 23:50 horas. La actuación de la orquesta Denver comenzará a las 00:00 horas.

Aparte de la carrera popular, la festividad del sábado incluirá la cena típica de las peñas y, al llegar la medianoche, comenzará la verbena con la Orquesta Dimisión.

La festividad principal, el domingo, se iniciará con una diana a las 12:00 horas, continuando con una misa, procesión y subasta de banzos a partir de las 13:00 horas.

Por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar una celebración de espuma y un deslizador de agua, y a las 19:30 horas, se ofrecerá la oportunidad de participar en el torneo local de calva.

A las 22:30 horas, se presentará un espectáculo de ilusionismo a cargo del Mago Óscar, acompañado de la entrega de premios, chocolate y bingo festivo.

Y para finalizar las festividades, la Asociación de Vecinos ‘San Leonardo’, con la colaboración del consistorio abulense, llevará a cabo el sábado 12 de agosto una clase magistral de zumba en la plaza de la Iglesia, a partir de las 19:30 horas.