Fin de semana en Ávila: Festival de los Vencejos y eventos musicales destacan en la programación

109

Este fin de semana en Ávila se podrá disfrutar de actividades como el Festival de los Vencejos y eventos musicales.

En estos días se lleva a cabo la celebración de las festividades barriales, en San Antonio, cuya festividad principal fue el jueves día del Santos, y también en el casco antiguo, con los festejos de San Juan que inician el viernes y se extienden hasta el 24 de junio.

El Festival de los Vencejos marca la programación del fin de semana. Desde su apertura el viernes 14 de junio a las 19:30 horas en el Episcopio, hasta su cierre el domingo 16, se llevarán a cabo actividades para niños y familias, visitas guiadas, talleres, observación y taller de dibujo, clases magistrales de fotografía de naturaleza…

Todas las actividades de acceso libre y se puede consultar el programa detallado en la página web del ayuntamiento: www.avila.es.

Música

La música será la protagonista del domingo, con el festival de órgano Ciudad de Ávila, que llevará a la catedral, a partir de las 20:00 horas y con acceso libre, la interpretación de Saskia Roures.

Catedrática de órgano en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, en su concierto, en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), presentará música española actual.