Finaliza la formación sobre Salvamento y Rescate Acuático en El Barco de Ávila

32
Medieval bridge over a river in sunlight

La localidad fue el lugar idóneo por el Ministerio de Interior para acoger la quinta edición de estos cursos de rescate.

El Barco de Ávila acogió, por quinta año, el ‘Curso de Formación en Técnicas de Seguridad e Intervención Básicas en Rescate y Salvamento en ríos, riadas e inundaciones en situaciones de emergencia para equipos multidisciplinares’ organizado por especialistas de la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior.

Y es que la localidad abulense se ha convertido en el lugar idóneo por el Ministerio del Interior para desarrollar un curso dirigido a “familiarizar a los rescatadores con el medio acuático”. Utilizando las aguas del río Tormes, los profesionales actualizan sus protocolos de actuación ante situaciones de emergencias relacionadas con el Rescate Acuático en Superficie en Ríos, Riadas e Inundaciones.

Desde el personal de primera intervención de equipos de seguridad y emergencias de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a los Cuerpos de bomberos, Sanitarios de Emergencia, la UME y Protección Civil.

Una formación centrada en proporcionar herramientas y técnicas de seguridad e intervención necesarias para optimizar el rescate haciendo un buen uso de los protocolos de actuación, del material adecuado tanto personal como colectivo y del material específico para este tipo de situaciones de emergencia.