Más de un millar de niños y jóvenes han participado de más de veinte actividades organizadas durante esta semana.
Ha tenido lugar del 23 de septiembre al 1 de octubre.
Félix Meneses, concejal de Deportes y Fiestas del ayuntamiento abulenses, ha informado de la participación en todo el conjunto de actividades que se han realizado.
Con esta semana se ha intentado llegar a los participantes la práctica deportiva e interés por otros deportes.
Los encargados de la iniciación en estos nuevos deportes han sido clubes, asociaciones y entidades deportivas de la ciudad.
Durante estos nueve días, han querido dar a conocer a jóvenes deportes como el hockey, patinaje artístico, baloncesto, atletismo, tiro con arco, duatlón, voleibol, deportes autóctonos, natación, triatlón, tenis de mesa, boxeo, kickboxing, esgrima, ciclismo, escalada, espeleología, trail y ajedrez.
Todas estas actividades, han tenido lugar en casi una decena de espacios abiertos de la ciudad, no solamente en instalaciones deportivas, como han sido en el Mercado Chico, el paseo del Rastro, los alrededores del Lienzo Norte o la Cubierta Multiusos o el parque de San Antonio.
En todas las actividades han podido participar niños y jóvenes de 6 a 16 años, aunque también han tenido lugar actividades adaptadas para más pequeños y también para jóvenes de más edad.
Han colaborado en todas estas actividades la Delegación Provincial de Ajedrez, los clubes de atletismo Ecosport y Puente Romanillos, la Delegación Provincial de Atletismo, el Club de Montaña Nosolocuerda, Club de Esgrima Santa Teresa, Club Vettonia Hockey, el club Ciclista Stream Bike, el colegio Reina Fabiola, la Delegación Provincial de Boxeo y Kickboxing, el Club de Patinaje Artístico, Óbila Club de Basket, Arqueros del Rey, Triávila, Club de Voleibol Las Murallas, Delegación Provincial de Deportes Autóctonos, Club de Natación Ciudad de Ávila y la Delegación Provincial de Tenis de Mesa y Pronisa.