Firma de convenido de Cruz Roja en Ávila y el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada para atender a personas vulnerables

30

Firmaron este convenio, Mercedes Martínez, presidenta de Cruz Roja en Ávila y Erica Carmona, concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, representando al alcalde Juan Pablo Martín.

Este acuerdo concede una subvención a la asamblea comarcal de Sotillo de la Adrada, por importe de 2.000 euros, que se destinarán para la atención de personas en situación de exclusión social y personas refugiadas.

Esta subvención es compatible con otras ayudas, ingresos o recursos que Cruz Roja en Sotillo de la Adrada pueda recibir de cualquier administración pública.

Desde la delegación de Cruz Roja de Sotillo de la Adrada, se responsabilizan en invertir este importe en la compra de alimentos, productos de higiene personal, abonar gastos energéticos de personas sin recursos, ayudas al pago del alquiler, etc.

Todos estos gastos se deberán justificar por parte de la organización humanitaria a la administración municipal.

Desde el consistorio de Sotillo de la Adrada, que ha firmado convenios similares con la entidad desde 2017, alaba el gran trabajo que se desarrolla desde la Asamblea Comarcal de Sotillo de la Adrada.

Recalcan la atención de la delegación de Sotillo de la Adrada a las personas que están en situación de extrema vulnerabilidad y también destacan su trayectoria desarrollada durante décadas por la organización en tarea de gestionar actividad en el municipio.