Estos cursos se realizarán en las jornadas solidarias con los voluntarios de Protección Civil.
Esta formación se realizará entre hoy lunes y mañana martes a favor de la Asociación de Apoyo a las Familias con Enfermedades Raras o sin diagnosticar (Aferd).
Esta mañana han recibido la visita de Jesús Manuel Sánchez, alcalde de Ávila, los primeros niños que están realizando estos cursos.
En esta formación se trata de que los más pequeños sepan como actuar en situaciones de emergencia.
Según ha indicado Fernando Nieto, subjefe de Protección Civil, se trata de crear una cultura de prevención y protección civil desde edades tempranas.
Se les va a enseñar como hacer una reanimación cardiopulmonar (RCP), detectar una parada cardiorrespiratoria, un mareo o un ictus o actuar antes una contusión, entre otras cosas.
También, a través de varios talleres, los asistentes a estos cursos van a conocer los servicios de emergencias o el uso del teléfono 112, en situaciones de riesgo.
Además, les van a mostrar como funciona Protección Civil y el trabajo de los voluntarios, en situaciones de emergencia o riesgo, incendios o inundaciones.
Estas formaciones se están llevando a cabo entre niños de 8 a 14 años, en horarios de mañana y tarde.
Realizan practicas y simulacros con los participantes, finalizando con una visita guiada por las instalaciones y los medios que tiene la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Ávila.
Estas jornadas son de carácter solidario, colaborando con Aferd, para dar visibilidad a las enfermedades raras de los más pequeños, según ha recordado Sonsoles López, presidenta de la asociación.