Fuertes vientos en Ávila: más de 50 acciones realizadas por Policía Local, Bomberos, Jardines, así como empresas encargadas mantenimiento

343
Silence after the storm. Fallen tree branches on the street.

A raíz de la tormenta Ciarán, la ciudad de Avila ha registrado aproximadamente cincuenta acciones por parte de los equipos municipales hasta la tarde de ayer.

Con intensidad han colaborado los efectivos de Policía Local, Bomberos, Jardines, así como las empresas encargadas del mantenimiento de áreas verdes y de energía eléctrica, en la remoción de ramas y objetos dañados por las ráfagas de viento, especialmente a partir de las 11:30 horas.

En Ávila, los parques de La Viña y San Roque han sido clausurados por el Ayuntamiento.

Además, la Policía Local ha bloqueado el acceso al pasaje del Císter debido a las tejas que volaron en un edificio cercano.

También se restringió el ingreso a la zona ajardinada de la plaza de Santa Ana, donde un cedro de más de 20 metros fue derribado por el viento.

Este incidente requirió la delimitación del área y la intervención posterior de la Policía Local y los empleados del servicio de jardines para cortar el árbol en trozos.

En el ámbito de jardines y electricidad se han llevado a cabo más de 40 acciones, mientras que Bomberos ha recibido más de cincuenta reportes y ha ejecutado cerca de cuarenta operaciones.

Se han realizado diversas acciones destacadas, como la remoción de árboles en el jardín de La Encarnación, la avenida Juan Pablo II, Jesús del Gran Poder, la avenida Derechos Humanos, Enrique Granados, Víctimas del Terrorismo o el IES Jorge de Santayana.

Actuaciones en el polígono

También se ha intervenido en distintos puntos del polígono industrial de Las Hervencias para modificar las farolas, y se han realizado acciones en las calles Magnolio, Pocillo, plaza de San Nicolás o plaza del Rollo, además de en Campo Azálvaro, por elementos desprendidos de tejados o chimeneas, así como por una cubierta que se ha desprendido.

Se recomienda desde el Ayuntamiento de Ávila evitar la circulación y el estacionamiento en áreas arboladas o cerca de cornisas y objetos susceptibles de sufrir desprendimientos.

Se ha dado por concluido el aviso de riesgo significativo de vientos fuertes emitido por la Agencia Estatal de Meteorología para Ávila, pero se pronostica que el próximo sábado 4 de noviembre habrá una nueva borrasca, llamada Domingo, que también estará caracterizada por la presencia del viento.

De este modo, la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido alerta amarilla por este motivo para el sábado en Ávila.

Durante esta jornada, se pronostican en el Sistema Central ráfagas máximas de 70 kilómetros por hora.