Fundación Ávila y Caixabank invierten 30.000 euros en proyectos medioambientales en la provincia

0
70

En un año en el que hay que pensar más que nunca en el medio ambiente en la provincia de Ávila, desde CaixaBank y Fundación Ávila han anunciado la ‘II Convocatoria de Medioambiente’, una iniciativa con la que buscan apoyar diferentes proyectos para mejorar nuestro rico patrimonio natural, tan necesario para nuestro futuro.

El objetivo que se han marcado es que entidades y empresas abulenses trabajen en la provincia poniendo en marcha diferentes iniciativas enfocadas en la innovación ambiental, en la protección de la biodiversidad y en la lucha contra la despoblación, fundamental para que nuestros campos no queden abandonados y desprotegidos. Y todo ello lo harán con una aportación para todos ellos de 30.000 euros para ayudas con una dotación económica de 10.000 o 20.000 euros, según el proyecto.

Aquellos que estén interesados en beneficiarse de estas ayudas podrán hacerlo hasta el próximo 30 de septiembre, pudieron realizar las solicitudes a través de la web de CaixaBank y de la web de Fundación Ávila.

Tipologías de los proyectos que se podrán presentar

Para poder beneficiarse de estas ayudas puedas en marcha por CaixaBank y Fundación Ávila, los proyectos que se presenten deberán enmarcarse dentro de alguna de las siguientes tipologías:

  • Proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas.
  • Proyectos que pongan especial atención al tema del reciclado -y sobre todo de plástico- y a la reducción de los residuos en la provincia. Fundamentado en la economía circular.
  • Proyectos en los que se utilicen las nuevas tecnologías con el objetivo final de mejorar el medio ambiente evitando daños, es decir, proyectos de innovación ambiental.
  • Proyectos que se centren en buscar soluciones al problema de la despoblación en el medio rural, el reto demográfico en relación con su impacto sobre el medio ambiente por el abandono del campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí