Fundación ‘La Caixa’ aporta 5.000 euros para un vehículo con el que Faema dará servicio a la zona de El Barco de Ávila

444

Faema comienza el año 2021 con optimismo y con grandes retos tanto para Ávila como en el medio rural y, en ese contexto, se ha realizado la compra de un vehículo para poder acercar los servicios a los pueblos de la zona de El Barco de Ávila. Ha supuesto una inversión de casi 13.000 euros de los cuales 5.000 euros los ha aportado Fundación ‘La Caixa’.

La línea de trabajo que se viene llevando a cabo en el último año es seguir fomentando servicios en el medio rural. Faema implantó desde hace más de dieciocho años una delegación en la localidad de Barco de Ávila donde cuenta con un espacio cedido por el Ayuntamiento de la localidad en el Castillo del Teso donde se llevan a cabo tanto actividades grupales como individuales.

En la zona se han creado 6 puestos de trabajo, una trabajadora social y 5 asistentes personales y actualmente se está atendiendo a casi 50 personas de las cuales 18 personas están atendidas desde el servicio de asistencia personal y a otras 30 personas en diferentes servicios.

“Este vehículo es muy necesario para que los profesionales puedan realizar los desplazamientos a los diferentes pueblos de la zona para realizar seguimientos, atención o acompañamientos a consultas médicas o realización de compras en caso de que necesiten apoyo para esta finalidad” señala Inmaculada Pose, Directora General de Faema.

“Si queremos prestar servicios en entorno rurales y que las personas mayores y personas con discapacidad vivan el mayor tiempo posible en sus domicilios es necesario que las entidades prestadoras de servicios adquiramos vehículos para favorecer el desplazamiento tanto de los trabajadores como de las personas que se atienden porque en algunas zonas existen limitaciones en cuanto a transporte” sigue comentando la Directora General.

Por otra parte, desde la Fundación “La Caixa” el Director de Área de Negocio en Ávila, Pablo Gómez Ortega, manifiestan su satisfacción por poder seguir colaborando con Faema en favorecer la autonomía personal de las personas más vulnerables. “La compra de este vehículo permitirá que las personas mayores y las personas con discapacidad puedan ser atendidos en sus domicilios y en su entorno, en este caso su pueblo”.

Durante la presentación del vehículo Pablo Gómez, visitó las instalaciones del Centro de Día “El Cobijo” y se interesó por la iniciativa del restaurante Inclusivo que se viene desarrollando desde el Centro Especial de Empleo de Faema.

Entre todos tenemos que conseguir luchar contra la “España vaciada” y hacer que los pueblos tengan vida, además de contribuir a programas de atención individual y en el domicilio que priman por indicaciones sanitarias y evitan contagios en actividades grupales.