GARCÍA PULIDO TRIUNFADOR DEL CIRCUITO DE NOVILLADAS Y VUELTA AL RUEDO A UN NOVILLO DE LOS EULOGIOS

80

EL TOLEDANO GUILLERMO GARCÍA PULIDO SE PROCLAMA TRIUNFADOR DEL CIRCUITO DE NOVILLADAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El 10 de julio tuvo lugar la Gran Final del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid programado como mano a mano en San Martín de Valdeiglesias.

Repudiado nº 68

Se lidiaron tres novillos de la ganadería de Los Eulogios, de Colmenar Viejo (1º, 4º y 6º) y otros tantos de Toros de Tenorio, de Villarejo de Salvanés (2º, 3º y 5º) que se repartieron Guillermo García Pulido y Sergio Rodríguez. Sobresalió el novillo lidiado en cuarto lugar, Repudiado nº 68 de Los Eulogios al que se premió con la vuelta al ruedo.

García Pulido toreando en redondo

García Pulido, de Castillo de Bayuela (Toledo), se las vio con dos novillos de Toros de Tenorio y uno de Los Eulogios que salió en primer lugar. Extraordinaria la actuación del toledano, forjado en la Escuela de Madrid, que supo entender las distintas condiciones de los astados que le correspondieron en suerte. Variado con el capote, con conocimiento en las faenas de muleta y muy certero con la espada, saldó su actuación con el premio de las dos orejas en cada novillo.

Sergio en un templado natural

Sergio Rodríguez, de Las Navas del Marqués (Ávila) sorteó un novillo de Toros de Tenorio lidiado como segundo de la tarde y dos de Los Eulogios. El abulense salió muy decidido en su primero, de Tenorio llevándose una voltereta que no mermó sus ganas de triunfo aunque vio como se rajaba el novillo y se diluía su premio que quedó en saludar una ovación tras fallar a espadas. Sorteó el mejor novillo del encierro, el cuarto, y estuvo a su altura en una faena comenzada de rodillas y premiada con las dos orejas. El sexto fue picado en exceso y se desfondó lo que desmotivó al torero.

Al final del festejo, el jurado declaró triunfador del Circuito a García Pulido que recibió el trofeo de manos del mexicano Isaac Fonseca, triunfador de la edición anterior, en presencia de Miguel Abellán, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y de Borja Cardelús, Director de la Fundación Toro de Lidia.

García Pulido ganador del Certamen

J. Agulla