En una visita al CEIP Santo Tomás, el alcalde actual de Ávila, José Ramón Budiño, ha explicado que los trabajos se realizan principalmente en los meses sin clases, con una inversión de 15.000 euros para mejorar los techos, realizar labores de mantenimiento y limpieza en este centro, además de en El Pradillo y Santa Teresa.
En estos casos, se interviene para reemplazar, principalmente, canalones y bajantes, además de otros accesorios de las cubiertas y revestimientos, como tejas o cemento.
Labores de pintura en centros educativos como Reina Fabiola, Sánchez Albornoz, San Nicolás o La Encarnación se completan con estos trabajos y, además, en el CEIP Santo Tomás, se realizará una intervención, con una inversión aproximada de 30.000 euros, para reemplazar el lucernario de uno de los edificios del centro.
De igual manera, en colaboración con el centro, iniciarán en breve las labores en la techumbre del colegio CEIP San Esteban, lo cual implicará una inversión que supera los 80.000 euros.
Han enfocado la remodelación completa del techo del edificio principal de esta escuela en este caso, el cual tiene más de 70 años de antigüedad.
Específicamente, en este centro se tiene que derribar y reconstruir la cubierta existente, además de reemplazarla con tejas nuevas, instalar aislamiento térmico y lámina impermeabilizante.
También se repararán y construirán los aleros actualmente deteriorados en el lado oeste de la estructura más grande, de las tres que componen la escuela.
De esta manera, se actualizará el techo del edificio principal, donde se encuentran la mayoría de las aulas de Educación Infantil y Primaria junto al gimnasio, y se retejará una parte de los edificios central y oeste.
Todas estas acciones suponen una inversión de más de 100.000 euros destinados a labores de acomodo y cuidado en los centros educativos del municipio.