El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se celebra hoy lunes.
Es una ocasión para festejar la compasión humana y honrar a aquellos individuos que hacen la diferencia en sus localidades.
El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de este año se dedica al tema de ‘Hacemos desde el corazón’, y pone el énfasis en las personas de las comunidades, también conocidas como ‘los vecinos cercanos‘, quienes suelen ser los primeros en brindar su ayuda y apoyo a aquellos que lo necesitan en su entorno.
Los ayuntamientos cooperarán para iluminar de color rojo diferentes monumentos en Ávila, con el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Cruz Roja.
Hoy en varios lugares de la provincia de Ávila, habrá monumentos que se teñirán de rojo para celebrar esta fecha tan importante:
- Arévalo, el Arco Alcocer será el protagonista a las 21:30 horas.
- El Barraco, la iglesia parroquial brillará a partir de las 22:00 horas.
- Arenas de San Pedro, será la plaza del Castillo la que se iluminará a las 21:45 horas.
Por otra parte, desde el pasado jueves y hasta el mañana martes, en Las Navas del Marqués, cada noche disfrutarán de lo mismo en la sede del Ayuntamiento. Por último, en la capital, Los Cuatro Postes se iluminarán a las 21:30 horas siguiendo la tradición.
La participación de la población es bienvenida para festejar, presentándose en los lugares designados el 8 de mayo.
La realización de una acción colectiva será llevada a cabo por los voluntarios de Cruz Roja de toda la provincia, el 14 de mayo, para celebrar el Día de Cruz Roja. Esta actividad incluirá una ascensión al Castro de Ulaca, situado en Solosancho, y una visita guiada al sitio arqueológico correspondiente. El Ayuntamiento de Solosancho es un colaborador en este evento.