I Concurso de Poesía Rápida en Gotarrendura

93

El domingo 1 de mayo, se llevará a cabo, dentro de las actividades del IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa, un concurso de poesía rápida, cuyo tema principal será Santa Teresa y Gotarrendura.

Todos los que se quieran presentar a este concurso, se tendrá que presentar el día 1 de mayo, a las 17:00 horas y hacer la inscripción en el consistorio.

Allí se les entregará un sobre numerado con el folio donde tendrán que escribir su poema. Las obras se recogerán hasta las 20:00 horas.

El jurado estará presidido por la alcaldesa del Ayuntamiento de Gotarrendura, María Yolanda de Juan, junto a otras cuatro relevantes personalidades, ligadas a la literatura, a Santa Teresa y a Gotarrendura.

Se fallarán los premios el próximo 15 de junio y se notificará a los ganadores por el medio elegido al hacer la inscripción.

Las bases están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Gotarrendura.

Habrá dos categorías, la mejor poesía infantil y la mejor de adulto, también se otorgará un premio especial a la mejor caligrafía, recordando los manuscritos de Santa Teresa.

Se hará entrega de los premios a los galardonados el próximo 25 de junio, en otro acto que se ha organizado para este centenario.

Por otro lado, el domingo se celebrará en esta población, el día del trabajador y el día de la madre. Para esto se ha organizado una comida popular, con un concierto de Flamenco y disco móvil.