Inaugurada la exposición ‘Escuela de ayer’ en Arévalo

312

Se puede visitar en la Casa del Concejo y estará abierta hasta el próximo 11 de diciembre.

Esta exposición hace un recorrido por todo el material que se usaba en los colegios antiguamente como: enciclopedias, libros de lecturas, lapiceros, plumas y plumieres, gomas de borrar, etc.

Este material es lo que usaron nuestros abuelos y padres a principios del pasado siglo XX.

La estupenda colección de libros de estudio que se pueden ver se complementa con 19 fotografías de alumnos, de cuatro generaciones de estudiantes de Arévalo y su tierra, desde los años 1930 hasta 1985.

También se podrán ver una gran selección de poemas que hacen referencia a la escuela, así como un catálogo de documentos que incluyen libros de escolaridad, cuadernos de notas y documentos originales.

Así mismo también se han expuesto portadas de los tebeos de aquella época como de ‘El Capitán Trueno’ ‘El Jabato’, ‘El guerrero del antifaz’ y también juegos que sirvieron de entretenimiento a los niños en sus descansos escolares: peones, canicas, gomas de saltar y muchos más.

El horario de visita será de martes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, los sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas y el domingo de 11:00 a 14:00 horas.

La exposición está organizada por la concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Arévalo y ‘La Alhóndiga’, Asociación de Cultura y Patrimonio.