Una nueva edición de las visitas teatralizadas nocturnas se inauguró por la muralla de Ávila, después de pasar los 140.000 visitantes en el primer semestre del año.
Esta actividad se realizará los miércoles y jueves de julio y agosto, a las 21:30 horas, y que posibilita descubrir el monumento no solo a través de las explicaciones de un guía, sino también a través de las escenas interpretadas por un grupo de actores relacionadas con la historia de la ciudad.
Las visitas de una duración aproximada de una hora y media se complementan con recorridos guiados y teatralizados que a lo largo de todo el año también pueden realizarse en la ciudad.
Esto ha provocado que en los espacios turísticos municipales se hayan contabilizado cerca de 160.000 visitas en el primer semestre del año, siendo la muralla la que ha recibido casi 140.000.
Visita nocturna
Cada año se actualizan las visitas escenificadas nocturnas a la muralla, un proyecto llevado a cabo por el equipo Escabel, que este verano presentará una actuación más reciente.
Mediante esta actividad, los espectadores explorarán la industria cinematográfica y, específicamente, uno de los sucesos que todavía resuena en la mente de muchos habitantes de Ávila, como fue la filmación, con la muralla como escenario natural, de la obra fílmica Orgullo y Pasión.
Al cumplirse 67 años de la filmación que reunió en la capital abulense a estrellas internacionales como Sophia Loren, Frank Sinatra o Cary Grant, se ofrecen visitas teatralizadas nocturnas que transportarán al momento del rodaje, con la participación de Sophia Loren y el cineasta del largometraje, Stanley Kramer, entre otros personajes.
Estas visitas teatrales nocturnas tienen lugar, además, en julio y agosto, meses en los que la muralla también permanece abierta por la noche, hasta las 23:00 horas, a diferencia de otros lugares turísticos, como el palacio de Superunda que abre durante estos dos meses hasta las 21:00 horas.
Estas visitas, también, forman parte de las vivencias que se pueden experimentar en la muralla, tales como las que empiezan, igualmente, en estos días, que posibilitan admirar el ocaso desde el adarve mientras se participa en catas y degustaciones guiadas y se disfruta de espectáculos musicales los sábados, a las 21:00horas.
Tanto al turista como al abulense se les brindan alrededor de diez vivencias para descubrir y experimentar la ciudad desde una perspectiva única, incluyendo recorridos guiados y teatralizados.