Inaugurada La Casa del Agua en El Tiemblo para apoyar a familias con niños y jóvenes con necesidades especiales

349

La inauguración de La Casa del Agua, un espacio cedido por el Ayuntamiento de El Tiemblo y Respirávila, con la colaboración de la Diputación Provincial de Ávila, busca brindar apoyo a las familias que cuidan de niños y jóvenes con necesidades especiales.

El propósito de la Casa del Agua es brindar respaldo a las familias que tienen a su cargo en el hogar a niños y adolescentes en estado de dependencia, mediante un servicio completo que se ajustará a las necesidades de los usuarios, según ha explicado Yolanda Luján, coordinadora de Respirávila.

Se responde con esta propuesta a una solicitud de ciertas familias de El Tiemblo y al compromiso del gobierno municipal de implementar un servicio que brinde «un respaldo real» a dichas familias. “Hemos conseguido una casa que, esperemos, dé soporte a estas familias”, ha declarado el alcalde.

De esta manera, además de proporcionar un lugar de entretenimiento e interacción a los menores con incapacidades, también se promoverá el apoyo a las familias.

En la calle Maestro Piquero de la localidad tembleña se encuentra la Casa del Agua. Aquellas familias interesadas en esta prestación pueden acudir a Respirávila.