Inicia el programa navideño en Ávila con actividades musicales y de entretenimiento

103

El programa navideño del Ayuntamiento de Ávila trae consigo el inicio de nuevas actividades, además de destacar la música como protagonista del fin de semana en la capital abulense.

El jueves, antes de llegar al fin de semana, se llevará a cabo en el Episcopio la actividad llamada ‘Guernica. Música, palabra y poesía’, en la cual se conmemorarán los 50 años del fallecimiento de Pablo Picasso.

La responsabilidad de ofrecer la actuación musical recaerá en Juan Carlos Delgado y comenzará a las 20 horas con acceso gratuito.

El viernes, a las 17:00 horas, en el Episcopio, iniciará la Feria del Disco, Cómic y Coleccionismo, que acompañará en este lugar hasta el domingo a los aficionados al coleccionismo y la música, y a esa misma hora, en la plaza de la Catedral, dará comienzo el Mercado de Navidad, mientras que La Casa de la Navidad comenzará su actividad en el palacio de Los Verdugo para el entretenimiento de los niños.

A partir de las 18:00 horas, se llevará a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, la sociedad abulense está invitada a la ceremonia de conmemoración de los 20 años que cumple el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

El Ayuntamiento de Ávila y las 22 instituciones que forman parte de este organismo, que trabajan con personas con discapacidad en la ciudad de Ávila, organizarán un evento en el que también se reconocerá la labor y el apoyo de otras entidades, empresas y personas.

También comienzan el viernes las XXIV Jornadas Ciudad de Ávila, encuentros internacionales de polifonía, en los que el consistorio abulense se une en colaboración con la coral Amicus Meus.

A partir de las 19:30 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco, se presentarán esta agrupación coral y también sus más jóvenes integrantes, la Escolanía Amici Mei.

Los destinatarios de los talleres de manualidades que acogerá La Casa de las Ideas el fin de semana son, precisamente, los más jóvenes. A partir de las 17:30 horas, con entrada gratuita, el sábado se llevará a cabo un taller enfocado en la elaboración de unas gafas para celebrar el Día de la Constitución, mientras que el domingo se llevará a cabo un torneo de futbolín. Estas actividades están dirigidas a personas mayores de 10 años.

También el sábado habrá un encuentro musical con el inicio de las XXII Jornadas de Canto Gregoriano ‘Ciudad de Ávila’. A partir de las 19:30 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco, con la participación de los madrileños Schola Antiqua.

Y en la jornada del domingo habrá dos eventos musicales: en primer lugar, a las 19:30 horas, la coral de voces femeninas Valle de Aguas, proveniente de Valladolid, se presentará en el Auditorio Municipal de San Francisco, mientras que a las 20:30 horas, en el Real Monasterio de Santo Tomás, dará inicio el III Festival Internacional Tomás Luis de Victoria, con la participación de De Profundis, una formación británica de voces masculinas. Bajo la dirección de Robert Hollingworth, ofrecerán un concierto que explorará la música de Byrd y Morales, comparando la polifonía de Reino Unido y España. La entrada será gratuita.