Iniciativa solidaria de los empresarios abulenses para Navidad ‘Una cajita, una sonrisa’

148

Un movimiento solidario, liderado por un grupo de familias y empresarios de Ávila, ha puesto en marcha una iniciativa para que esta Navidad los niños en riesgo de exclusión social reciban una caja de regalo con útiles escolares, productos de higiene infantil o juguetes.

‘Una sonrisa en una cajita’ es el nombre que se le ha dado a esta campaña, la cual busca que los habitantes de Ávila entreguen, antes del 27 de noviembre, una caja de zapatos repleta de estos objetos y así alegrar el Día de Reyes de los pequeños menos privilegiados.

Jennifer Jiménez, empresaria asociada a CEOE Ávila y promotora de esta iniciativa, ha resaltado el entusiasmo y la disposición colaborativa de las compañías de Ávila, que están participando en la campaña de manera completamente desinteresada.

Jennifer Jiménez ha explicado que no precisamos efectivo y destaca que lo primordial es que los niños en peligro de exclusión social, que residen en hogares en problemas, puedan gozar de las festividades navideñas con la misma esperanza que los demás, deseamos alegrar a todos con una sonrisa.

Por este motivo, invita a la participación tanto de los habitantes de Ávila, que pueden llenar las cajas en familia, como a las compañías abulenses, para que se conviertan en centros de recogida de las cajitas solidarias.

«Hasta ahora, la iniciativa ha sido muy bien recibida», destacó, «diferentes empresas se han sumado como puntos de recolección y ya estamos recibiendo las cajas para los niños».

La ONG ‘Entre todos ayudamos’ colaborará en la entrega de las cajitas a los niños y niñas el Día de Reyes en esta primera edición.

‘Una cajita, una sonrisa’

¿Cuál es la manera de participar en la campaña? Se les insta a los empresarios a que llenen una caja vacía de calzado (alrededor de la talla 40, para que sean lo más similares posible) con suministros escolares (bolígrafos, marcadores, libros, libretas, crayones,…), con artículos de higiene para niños (cepillos de dientes, pasta de dientes, gel de baño, champú, colonias…) o con juguetes.

Se solicita a los organizadores que no se agreguen alimentos, bebidas o artículos deteriorados o desgastados a las cajas.

Los puntos de recogida son Galia Exportaciones (Tienda Ordeño), la agencia de publicidad y diseño Luz y Textura, Carnicería Diego, Estanco nº 5 El Paso, Joyería Carmen Herrero, Autoescuela Adaja, Autoescuela Jarama, Autoescuela Gredos y Ávila, Librería Medrano, Escuela de Conducción Etehcan, Centro Cristiano La roca, Ábaco Copias, Reforestaciones El Fresno, Farmacia Pedro Adolfo Martín Hernández y la oficina de Tracción Ávila, de CEOE Ávila. 

La agencia Luz y Textura ha creado la imagen y se ha encargado de la impresión de carteles, además de ofrecerse como lugares de retirada, y Galia Exportaciones se encargará de transportar las cajas donadas por los habitantes de Ávila a la organización benéfica.