Inscríbete en el programa de inclusión digital para personas mayores en Ávila

104
Mature adult caucasian man using phone at home office. Lifestyle and technology.

Una nueva convocatoria del programa de inclusión de personas mayores en la sociedad de la información se realizará por el Ayuntamiento de Ávila, brindando a los adultos mayores de la ciudad la oportunidad de adquirir conocimientos y dominio de las tecnologías modernas.

En este programa se abordan diversos aspectos como el uso de un teléfono móvil, el empleo de aplicaciones móviles de entretenimiento, salud o banca, así como la creación de sus propias plataformas de redes sociales.

Se busca que estas herramientas sean beneficiosas para su día a día.

La programación incluirá múltiples talleres que se llevarán a cabo desde marzo hasta junio, con lecciones de una hora de duración cada semana en cada uno de los tres conjuntos en los que se organizará la actividad.

Lugares de clase y horarios

Concretamente, las clases se llevarán a cabo en el centro Jesús Jiménez Bustos (los viernes, de 10:00 a 11:00 horas), centro Polivalente Sur (los viernes, de 12:30 a 13:30 horas) y las aulas de la calle Burgos (los viernes, de 11:15 a 12:15 horas).

Personas mayores de 60 años inscritas en Ávila, que tengan interés en aprender a utilizar las nuevas tecnologías, son los destinatarios del programa.

El inicio de los cursos será el 15 de marzo y se requiere realizar la inscripción, siguiendo el formato establecido, del 1 al 8 de marzo en el Registro Municipal, ya sea de manera presencial o a través de la sede electrónica (sede.avila.es).

Se llevará a cabo un sorteo para la selección de los participantes el 12 de marzo, de manera que a cada persona inscrita se le asignará un número de orden y las plazas se asignarán a partir del número extraído en el sorteo.

La lista de usuarios a quienes se les ha asignado una plaza y a aquellos que están en lista de espera se publicarán en el Tablón de Anuncios, en el Área de Servicios Sociales y en la página web corporativa a partir del 13 de marzo.