Integrantes del jurado del Concurso Ávila en Tapas

36

Este jurado profesional estará formado entre otros por un chef con una estrella Michelin, un tricampeón del Concurso Nacional de tapas o el Mejor Cocinero de España 2013

Este jurado serán algunos de los integrantes del jurado profesional que valorará las propuestas ganadoras del certamen Ávila en Tapas, que se celebrará entre los días 24 y 26 de junio.

La presentación la ha llevado a cabo el teniente alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, junto con el concejal de Turismo, Carlos López e Iván Hernández integrante del jurado profesional.

También se han explicado todos los detalles de este concurso en el que se realizarán sorteos entre los participantes a través de redes sociales y también a través de la app del concurso.

El concurso Ávila en Tapas, contará este año con 33 elaboraciones diferentes presentadas por los establecimientos participantes, consolidando esta cita en el calendario turístico de la ciudad y convirtiendo al público en exigente jurado para otorgar el premio popular.

La comisión de catas, integrada por prescriptores y especialistas en turismo gastronómica, serán los encargados este próximo fin de semana de seleccionar las 12 tapas finalistas entre todos los participantes y se darán a conocer el domingo por la tarde.

Está comisión la formarán los autores de ´Yendo por la vida´, ´Viajando por España´; ´Mapa y Mochila´; ´Donde come Noelia´; ´Arte 5 sentidos´ y ´Sabor de Castilla y León´.

Desde el día hoy, ya se puede descargar la aplicación para dispositivos Android, donde se facilita información actualizada de todas las tapas participantes en este concurso.

Esta App lleva el nombre de Ávila en Tapas y está diseñada por los alumnos del Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del IES Alonso de Madrigal.

De esta manera, se consolida también la apuesta que se ha realizado por la promoción en redes sociales y cuyos usuarios podrán acceder a sorteos de noches de hotel.

De todas las propuestas finalistas seleccionadas por la comisión de catas y será el lunes a partir de las 10:00 horas cuando se reúna el jurado para determinar las tapas vencedoras del certamen.