IX Media Maratón Ávila Monumental, estrena prueba de 10K

312

El domingo 22 de octubre, se reunirán mil corredores en la Media Maratón Ávila Monumental, que celebra su noveno año y también presenta una competencia de 10.000 metros.

Esta ruta, respaldada por el Consistorio de Ávila y subvencionada por Paradores y El Corte Inglés, comenzó el mes pasado en Úbeda y finalizará en diciembre en Ibiza e incorpora la competición de Ávila como la que se celebra en el centro histórico de una ciudad ubicada a mayor elevación del país.

Para conseguir la clasificación definitiva en este recorrido, es preciso completar cuatro de las competiciones que lo conforman y los tres primeros clasificados del itinerario, tanto en la categoría de hombres como en la de mujeres, obtendrán premios en forma de viajes a la ciudad de Viena, también reconocida como Patrimonio Mundial por la Unesco, así como estancias en los hoteles de la cadena Paradores de España.

Primer 10K

Partiendo del monumento de Los Cuatro Postes a las 10:30 horas, la Media Maratón introduce en esta edición la competencia de 10.000 metros, lo cual implica que los aproximadamente mil corredores registrados correrán al mismo tiempo.

Asimismo, todos tendrán como objetivo llegar a la meta ubicada en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

Hasta ahora, 745 corredores se han reunido en la Media Maratón, incluyendo a corredores locales como Luis Miguel Sánchez Blanco, Borja Hernaz o Sonsoles Pérez.

Por otro lado, la prueba de 10K cuenta con la participación de 212 corredores, entre ellos Diego Jiménez.

Se entregarán recompensas económicas a los cinco primeros clasificados y conjuntos de productos para las 21 categorías en las que los corredores se registran.

De igual modo, los participantes en estas pruebas, que contarán con el respaldo de colaboradores de Pronisa, Respirávila o la Escuela Nacional de Policía.

Entre otros, recibirán asistencia de guardarropa y guardería, así como acceso a instalaciones de aseo y fisioterapia, abastecimiento, transporte en autobús entre la meta y las duchas (CUM Carlos Sastre), menú y bolsa del corredor, visitas gratuitas a la muralla y al palacio de Superunda y también una aplicación móvil para hacer seguimiento de su carrera y obtener información detallada de la misma, entre otras cosas.