Jornadas para la Prevención de la Violencia de Género en el Medio Rural.

44

Se celebrarán en cuatro municipios abulenses.

La Diputación de Ávila, desde su Área de Familia, Dependencia y Oportunidades organiza unas Jornadas de Prevención de la Violencia de Género en el Medio Rural.

Según ha señalado la vicepresidenta segunda y diputada del Área, Beatriz Díaz, “una realidad muy dura con circunstancias distintas a las que sufren las mujeres en entornos urbanos y cuya prevención se ha de abordar desde otros puntos de vista”.

Estas jornadas, que tienen lugar en torno al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, persiguen propiciar la detección de situaciones de violencia de género en mujeres en el mundo rural y prestar apoyo y la atención necesarios.

Se realizarán en las siguientes poblaciones:

  • Arévalo, día 19 de noviembre.
  • Casillas, día 23 de noviembre.
  • Arenas de San Pedro, día 24 de noviembre.
  • El Tiemblo, día 25 de noviembre.

Y según ha indicado Beatriz Díaz, van destinadas “a la población en general, pero en especial a las personas encargadas de la atención a personas mayores, sean cuidadores profesionales o familiares”.

El programa de estas Jornadas tendrá contenidos como el marco conceptual de roles, género, violencia y machismo; la vulnerabilidad de las mujeres mayores y las características del entorno rural; los factores que se dan en la violencia de género en la tercera edad; y las pautas, recursos y herramientas de detección de casos.