Jóvenes y mayores se unen en la semana cultural del centro ‘Ávila I’ para fomentar la interacción social

90

La semana cultural se lleva a cabo en el centro de día para personas mayores ‘Ávila I’, que pertenece a la Junta de Castilla y León, con diversas actividades en el centro.

La exposición de trabajos realizados en los talleres del centro ha sido el inicio de la semana.

En los próximos días, los alumnos de varios colegios de la capital compartirán tiempo con los mayores con el propósito de fomentar la interacción social y generacional entre jóvenes y mayores, como ya se ha visto con una lectura de poesía cuyo tema central eran los abuelos.

A lo largo de la semana tendrán lugar presentaciones como el grupo de danza del vientre, el conjunto de coros y danza de Ávila, la agrupación musical del centro ‘Ávila I’, la tuna de Ávila y el conjunto de gaitas y cajón, competiciones de juegos, charlas y la lectura de ‘El Quijote’, entre otras actividades.

Se llevará a cabo el reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Ávila, el domingo 19 de mayo. Después, se llevará a cabo una reunión fraternal. Por último, se presentarán las actuaciones del talentoso Javier del Real y del cantante y escritor Juan Hedo.

El Consejo de centro, los socios y la dirección desean incentivar a todas las personas que deseen unirse y disfrutar de la semana cultural del ‘Ávila I’.