Juventudes Musicales de Ávila celebra el 35 aniversario de ‘Cantania’ con una red global de ciudades participantes

74

La red de ciudades alrededor del mundo que ofrecerán el espectáculo musical para estudiantes ‘Cantania’ en su 35 aniversario cuenta con la participación de Juventudes Musicales de Ávila.

‘Cantania’ es un espectáculo interactivo dedicado a los niños de tercer a sexto grado de primaria en el que entonan en coros masivos junto a una orquesta, conductores y vocalistas expertos en un extenso auditorio, interpretando una composición creada especialmente para la ocasión.

Un concierto en el que los niños se apropian del escenario para convertirse en los principales protagonistas.

Una vivencia para experimentar la música de manera personal, para adquirir conocimientos y desarrollarse en principios y virtudes.

Este año, el proyecto coproducido por Juventudes Musicales de Ávila y L’Auditori de Barcelona, beneficiando a los aproximadamente mil estudiantes de nuestra capital y provincia.

En colaboración con Lienzo Norte, el Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás Luis de Victoria’, el Centro de Formación e Innovación Educativa de la Junta de Castilla y León, y con el patrocinio del consistorio abulense.

Concierto

La pieza musical de este año, titulada ‘El naufragio’, relata la trama de un conjunto de alumnos cuyo viaje en crucero de fin de curso acaba en un desastre en una isla deshabitada.

Biel y Martina, los personajes centrales, representan concepciones contrarias sobre la sustentabilidad.

En el lugar, se confrontan con la urgencia de sobrevivir y de resolver disputas en torno al empleo de los recursos naturales.

La narración subraya la importancia de la ecología y el aprecio hacia el planeta como el único enfoque para enfrentar los desafíos, sin importar las discrepancias en sus puntos de vista.

Los días 8, 9 y 10 de mayo se llevarán a cabo las funciones en la Sala Sinfónica del Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila.

La venta de entradas para el público en general comienza este viernes 22 de marzo, con un costo de 10 euros, y se pueden adquirir tanto en las taquillas del Lienzo Norte (en horario de taquilla) como a través de su página web.

Al igual que en todas las actividades organizadas por Juventudes Musicales, los socios tienen entrada gratis para uno de los conciertos.

Dado el gran interés que ha despertado este evento musical, sin duda uno de los más destacados del año en Ávila, recomendamos garantizarse la entrada adquiriendo las entradas lo más pronto posible.