La Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple el 30 de mayo

116

Oficialmente, cada 30 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple por la Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense, llevando a cabo diversas acciones para sensibilizar a la sociedad acerca de la situación de quienes padecen esta enfermedad y difundir las principales demandas que pueden mejorar ciertos aspectos de su existencia.

Actividades de ADEMA por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2024

Estas son las siguientes actividades programadas por ADEMA para conmemorar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2024:

  • jueves, 30 de mayo, a las 21:30 horas tendrá lugar la iluminación de Los Cuatro Postes del color de la esclerosis (naranja)
  • viernes, 31 de mayo, de 10:00 a 13:30 horas mesas informativas y de cuestación en distintos puntos de la ciudad.
Campaña internacional #MiDiagnósticodeEM

También ADEMA se suma a la campaña internacional #MiDiagnósticodeEM, promovida por la Federación Mundial de Esclerosis Múltiple (MSIF), que bajo el lema ‘Navegando juntos por la EM’ defenderá a nivel global un diagnóstico temprano y preciso para todas las personas que padecen Esclerosis Múltiple, una mejor capacitación sobre la enfermedad para los profesionales de la salud y nuevos avances e investigaciones clínicas en el diagnóstico.

Toda persona puede participar en esta iniciativa realizando el ‘Símbolo del Amor por la Esclerosis Múltiple’ como muestra de solidaridad hacia aquellos afectados por esta enfermedad.

Consiste en unir las manos formando un corazón en un lugar significativo para crear el ‘Símbolo del Amor por la Esclerosis Múltiple’ y compartir la imagen en plataformas de redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) utilizando los hashtags #MiDiagnósticodeEM y #DíaMundialEsclerosisMúltiple. O

btén más información sobre la campaña global en la web: www.worldmsday.org