La campaña ‘Cada escombro en su sitio’ busca fomentar el depósito adecuado de escombros en Ávila

189

Se ha iniciado una campaña en la cual la Junta de Castilla y León junto al Ayuntamiento de Ávila pretenden crear conciencia en la población acerca de la adecuada disposición de los restos de construcción en los sitios designados para tal fin.

La campaña, visible actualmente en vallas publicitarias colocadas en las estaciones de autobuses de la capital abulense, tiene como nombre ‘Cada escombro en su sitio’ y presenta imágenes con desechos en áreas o situaciones comunes en un hogar, como una comida, una biblioteca o el refrigerador.

Se pretende captar la atención de los ciudadanos mediante diversos paneles, con el objetivo de que gestionen correctamente los residuos generados por obras o trabajos domésticos, depositándolos en el lugar designado, que en la ciudad de Ávila es el Punto Limpio ubicado en el polígono industrial de Las Hervencias.

El Punto Limpio, que abre diariamente –de lunes a viernes, desde las 09:00 hasta las 19:00 horas y los sábados, domingos y festivos, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas-, permite dejar restos de construcción pequeños como concreto, bloques o productos cerámicos. Igualmente es posible dejar maderas como tablones, marcos de puertas…

La web cadaescombroensusitio.com complementa la campaña al proporcionar detalles acerca de ella.

Sobre el tema del Punto Limpio y los desechos que se pueden dejar en él, puedes encontrar detalles en el sitio web oficial del consistorio: www.avila.es