La campaña ‘Compra con corazón, construye Ávila’ ya cuenta con 325 establecimientos adheridos

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Un total de 325 establecimientos abulenses se han adherido a la campaña ‘Compra con corazón, construye Ávila’, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento en la que se trabaja conjuntamente para paliar los efectos negativos que la pandemia de la Covid-19 está produciendo sobre los pequeños y medianos negocios locales.

Se trata de una apuesta por la recuperación económica tras más de un año de profunda crisis a causa del virus y que se ha cebado especialmente con sectores como son la hostelería y el comercio de proximidad.

La campaña ‘Compra con corazón, construye Ávila’ se desarrolla con la puesta en marcha de una serie de ‘cheques descuento’ que los vecinos pueden utilizar en estos establecimientos generando actividad y por tanto riqueza, la necesaria riqueza para que pueden sobrevivir y salir adelante en esta situación.

En ese sentido, el Consistorio abulense ha invertido un total de 600.000 euros que se han materializado en estos ‘cheques descuento’ y a ello hay que sumar en torno a otras 30 medidas más de apoyo para la recuperación económica de las pymes abulenses, concretamente, como decíamos, comercio y hostelería.

Otras medidas tomadas por el Ayuntamiento

De esa treintena de medidas a las que hacíamos referencia que se sumaban a la campaña de ‘cheques regalo’ y que han servido para beneficiar a comercio y hostelería abulenses, se encuentran:

  • Eliminación de la tasa de terrazas durante el pasado año 2020 y este 2021, con un ahorro para bares y restaurantes de en torno a 150.000 euros.
  • Ampliación del espacio destinado a dichas terrazas e incorporación de nuevas terrazas para más negocios de hostelería de la ciudad.
  • Licencias para la adaptación de locales de restauración a las nuevas medidas restrictivas sobre la Covid-19.
  • Organización de actividades culturales como conciertos para incentivar el consumo en los locales de la ciudad.
  • Campaña de apoyo al comercio local.
  • Modificación del calendario fiscal, lo que beneficia a comercios y a familias.
  • Campaña de atracción de turismo enfocada en la Comunidad de Madrid.
  • Reactivación de las redes sociales municipales destinadas a cultura y turismo, para atraer a potenciales turistas a la ciudad en la medidas que las restricciones lo permitan.
  • Formación para el emprendimiento.
  • Aprobación de un Plan Estratégico de Turismo hasta el año 2023, con el que trabajar en el fin de la pandemia y en la vuelta a la normalidad.