La ciudad homenajea a los ‘héroes’ de la lucha contra la Covid-19 con el videomapping ‘Ilumina Ávila’

0
161

Este viernes 20 y el sábado 21 de agosto dará comienzo en Ávila una serie de fines de semana destinados al ocio y el disfrute de abulenses y visitantes con una importante cita, ‘Ilumina Ávila’, a la que acompañarán más adelante Cir&Co y las Jornadas Medievales.

El espectáculo de iluminación con videomapping sobre la Muralla se llevará a cabo este año en la fachada del lienzo norte del gran monumento abulense y servirá como homenaje para todas las personas que han trabajado a diario de muy duro por luchar contra la Covid-19.

Precisamente por la presencia aún entre nosotros de la pandemia, se procurará realizar este evento siguiendo las correspondientes medidas de seguridad para evitar posibles contagios entre los asistentes, de modo que se realizarán distintos pases a los que podrán asistir un total de 250 personas por cada uno de ellos en una zona que permanecerá acotada en la explanada del Centro de Exposiciones y Congresos ‘Lienzo Norte’ de Ávila.

Videomapping ‘Ilumina Ávila’

‘Ilumina Ávila’ es un espectáculo de videomapping, es decir, un trabajo de iluminación que, a través de proyectores permite disfrutar de animaciones adaptadas a superficies reales, como en este caso en la Muralla, y creando efectos de gran belleza y espectacularidad.

Para los abulenses este espectáculo no es nuevo, pues se viene celebrando desde hace varios años en distintos puntos de la ciudad, aunque el año pasado tuvo que suspenderse y en esta ocasión -también a causa del Coronavirus– se reducirá a un espacio abierto y fácil de controlar como es la parte norte del recinto amurallado.

En esta ocasión se podrá disfrutar de un total de 12 pases entre las dos jornadas -20 y 21 de agosto-, de modo que se proyectará cada 30 minutos entre las 22:00 y las 00:30 horas, siendo cada uno de ellos de 15 minutos y se puedan utilizar los otros 15 para la salida y entrada de nuevos espectadores.

Como hemos avanzada este año los protagonistas de la proyección serán los sanitarios, los policías, los voluntarios y la gente en general que con su responsabilidad individual hemos luchado por evitar que la Covid-19 fuera mucho peor de lo que ha sido.

Para esta ocasión, además, según han informado desde la organización, se alcanzará en ‘Ilumina Ávila’ los 90.000 lúmenes, el mayor nivel de luminosidad que se ha podido ver hasta ahora en este evento en la capital abulense.

Seguridad ante todo

El dispositivo de seguridad que se desplegará para el espectáculo ‘Ilumina Ávila’ se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • Se ha establecido un perímetro acotado con vallas con el que se podrá controlar el aforo, establecido en un máximo de 250 personas por pase.
  • El acceso a este espacio estará en la parte este (lateral izquierdo frente a la Muralla), mientras que la zona de salida estará al otro lado, el oeste.
  • Se establece un periodo de 15 minutos entre pase y pase para la salida de los espectadores, la realización de trabajos de desinfección y limpieza y la entrada de nuevos espectadores para el siguiente pase.
  • Los encargados de controlar el aforo y las entradas y salidas de gente serán los agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil.

Además de estas medidas, también se cortará el tráfico en esa zona durante la duración del espectáculo, concretamente, en la avenida de Madrid, entre la glorieta con la Ronda Vieja y la del arco del puente Adaja, un corte que empezará a las 21:40 horas para reabrir coincidiendo con el final del último pase, a las 00:45 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí