La Cruyff Court Fundación Iker Casillas echa a andar en Ávila

0
68

La Cruyff Court Fundación Iker Casillas, puesta en marcha por las fundaciones Cruyff, Iker Casillas y La Caixa, junto con el Ayuntamiento de Ávila, ha echado a andar hoy en la ciudad tras su inauguración oficial, en la que se ha contado con la presencia del ex futbolista del Real Madrid y de la Selección Española.

El objetivo de esta iniciativa es la inclusión y la cohesión social en la ciudad de Ávila a través del deporte y estará ubicada en la zona norte con la puesta en marcha de pequeños campos de fútbol de uso libre, unas instalaciones que, según el acuerdo alcanzado incluirán su construcción, su mantenimiento y su dinamización.

En ella, se busca que los niños y jóvenes de la ciudad apuesten por una vida sana, por el deporte, inculcando valores como el respeto, el compañerismo, el trabajo en equipo y la responsabilidad, todo ello en unos campos que buscan recuperar ese espíritu de antaño, en el que este tipo de lugares eran sitios en encuentro entre ellos, sitios de encuentro, de diversión y de convivencia.

Un total de 13 Cruyff Courts

Las Cruyff Courts se están desarrollando por toda España y en todas ellas, la base está en el acuerdo entre la Fundación Cruyff y la Fundación La Caixa, contando para su desarrollo con la colaboración de otras fundaciones que están básicamente por futbolistas y ex futbolistas de nuestro país.

La de Ávila es la séptima que se ha puesto en marcha des las 13 que tienen previstas y, las que ya funcionan son:

  • Palencia: de la mano de Eusebio Sacristán. Inaugurada en 2016.
  • El Puerto de Santa María (Cádiz): de la mano de Joaquín Sánchez. Que arrancó en 2017.
  • León: con el ex futbolista del Barcelona Juan Carlos. Puesta en marcha en 2018.
  • Fuenlabrada (Madrid): con su vecino Fernando Torres a la cabeza. Inaugurada en 2019.
  • Palma de Mallorca: de la mano de Miquel Ángel Nadal. En 2020.
  • Bilbao: con Aritz Aduriz como protagonista y también puesta en marcha en 2020.

Implicación local

En estos proyectos, los organizadores cuentan también con la colaboración de los agentes sociales o administraciones locales, en este caso del Ayuntamiento de Ávila, quienes, en palabras del alcalde, José Manuel Sánchez Cabrera, ha animado a niños y jóvenes a ser partícipes de este proyecto, agradeciendo de parte suya y de los abulenses el que hayan apostado por la ciudad para su puesta en marcha.

De la mano del Consistorio abulense se pondrán en marcha varias iniciativas de la mano de la Cruyff Court:

  • Cruyff Foundation Community Program: puesta en marcha de un curso para la celebración de eventos en torno al programa y que será impartido por la Fundación Cruyff.
  • Campeonato Cruyff Courts 6vs6: torneo escolar organizado para niños entre 10 y 12 años, ambos incluidos, que se desarrollarán próximamente, teniendo en cuenta la situación sanitaria actual por la Covid-19.
  • Actividades entre los menores con diversidad funcional: se pondrán en marcha también iniciativas para la inclusión en el marco del fútbol y de este programa.

El acto de inauguración contó, además de con el alcalde de Ávila y el ex futbolista Iker Casillas, con raíces en el municipio abulense de Navalacruz, con Xavier Bertolín, director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación La Caixa y con Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff.