Se llevó a cabo una plantación de árboles en una zona afectada por el incendio de La Paramera de agosto de 2021, como parte de la celebración del Día Forestal Mundial y el Día del Árbol, por parte de la Diputación de Ávila.
“Ha sido una bonita actividad en que los protagonistas fueron árboles y niños y niñas del CRA Navas del Alberche, pues creemos que la concienciación sobre la importancia de la naturaleza y su protección se debe aprender desde pequeños”, señaló Jesús Martín, vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.
Se ha tenido la intención de la actividad de “contribuir a reforestar la zona incendiada creando un bosque que absorba dióxido de carbono y proporcione oxígeno, pero sobre todo, ofrecer una jornada educativa de sensibilización a los más pequeños», agregó.
Después de las palabras de saludo del vicepresidente y el alcalde, y siguiendo las indicaciones del manual del ‘Buen Plantador’, el conjunto de cincuenta pequeños ha llevado a cabo la siembra de tilos, robles y encinas en agujeros cavados previamente. D
espués, han disfrutado de un sándwich acompañado de agua y una porción de fruta.
Los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, acompañaron al vicepresidente y al alcalde, Juan José López, al igual que el jefe de Servicio de Desarrollo Rural.