La Diputación desarrollará “experiencias gastronómicas” de la mano de Ávila Auténtica para captar más turismo

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La Diputación de Ávila ha presentado de la mano del diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, la directora técnica de Ávila Auténtica, Gemma Rodríguez, y el CEO de la empresa StrategyAnd Analitics Estancia, Víctor Manuel Sixto, las ‘Experiencias gastronómicas de Ávila Auténtica’, una iniciativa para mejorar el posicionamiento de la provincia como destino turístico sentando las bases para crear un producto turístico gastronómico competitivo, atractivo, de calidad y sostenible.

Para ello, se apoyarán en un estudio en el que han participado un total de 40 empresas locales adheridas a la marca de calidad de la administración provincial y que tiene por objetivo también el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales de la provincia de Ávila y el entorno que las rodea.

Según ha explicado el responsable del proyecto, Víctor Manuel Sixto, de StrategyAnd Analitics Estancia, se centrarán en tres elementos fundamentales: la restauración, la industria agroalimentaria y los productores agroganaderos. Es decir, que con esto se crea una experiencia para el turista que le lleva a recorrer el camino desde el origen del producto hasta el momento en el que se disfruta de él consumiéndolo en un restaurante u otro establecimiento.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros, se llevará a cabo a lo largo de tres años, comenzando el primero con esas 40 empresas a las que ya hacíamos referencia y que tendrán que pasar por diferentes fases -un total de siete- a partir del tercer o cuarto trimestre de 2023 para buscar ese objetivo final de «mejorar posicionamiento turístico y gastronómico en la provincia», según señaló Jesús Martín.

«La Diputación de Ávila consciente de este potencial en la provincia quiere poner en marcha este nuevo proyecto que impulse al sector y así integrar a todos los agentes que integrar y cohesionar a todos los agentes que apuestan por la gastronomía local», ha destacado a su vez Martín, quien ha recalcado que «el turismo gastronómico se puede definir como la visita a productores primarios y secundarios de alimentos, festivales gastronómicos, restaurantes… donde la degustación de platos y la experimentación de atributos de los alimentos es la razón principal para hacer un viaje”.