La Diputación pone en marcha la marca ‘Stellarium Ávila’ para promover el astroturismo en la provincia

589

La Diputación de Ávila ha puesto en marcha a través del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía una nueva marca a través de la cual promocionar el astroturismo de nuestra provincia desarrollando a través de ellas diferentes actividades o campañas de promoción, entre otras cosas. Se trata de ‘Stellarium Ávila’.

Para su puesta en funcionamiento se le ha incorporado también un logotipo distintivo que represente, a través de un punto en el medio, a la provincia de Ávila, un punto en el que van a confluir una serie de líneas marcándolo como el centro peninsular, un punto de referencia para los amantes de la observación de los cielos oscuros, en definitiva, del astroturismo, un área cada vez más importante dentro de la oferta turística abulense.

Este logotipo forma además una estrella de cinco puntas que tiene dos significados distintos, las cinco comarcas que formar nuestra provincia y la simbología de que es uno de los mejores destinos para poder disfrutar de unos cielos idóneos e inigualables para la observación de la bóveda celeste.

También han querido dar el significado de la procedencia de los visitantes con estas rayas, dando a entender, según su longitud, la posibilidad de que vengan de un lugar u otro, de un lugar más cercano u otro más lejano, pues esta marca y esta iniciativa nace con una vocación nacional e internacional.

Finalmente, habría que hacer referencia al color y a la tipografía, cuya elección se justifica, en el primer caso para evocar «la incandescencia de la iluminación tenue», han señalado, además de aportar «fuerza, modernidad y energía», una serie de valores que se asocian directamente con el concepto de observación; mientras que, en el segundo, se ha elegido de un tipo sencillo y moderno, acorde con los tiempos que corren.