El miércoles 22 de noviembre se conmemorará en la Escuela Municipal de Música de Ávila (EMMAV) la festividad de Santa Cecilia, protectora de la música.
Será a través de un concierto doble en el que participarán más de 80 estudiantes de este establecimiento en dos lugares históricos de la localidad.
La actividad fue presentada por Ángel Sánchez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila; y los directores de la orquesta y la banda de la escuela, Layla San Segundo y Francisco Herrero, respectivamente.
Comenzará a las 17:00 horas en el paseo del Rastro.
En este lugar, los estudiantes de las materias de Música y Movimiento, ukelele, flauta, guitarra y percusión ejecutarán un par de canciones.
A partir de las 19:00 horas, en el palacio de Los Verdugo, se convocarán la orquesta y la banda de la Escuela Municipal de Música.
Cada una de estas agrupaciones ofrecerá un breve recital de aproximadamente 20 minutos.
Al terminar, las dos agrupaciones juntas invitarán al público a participar en la interpretación de una canción final.
De este modo, se busca transmitir a los habitantes de Ávila no solo la celebración de la música, sino también la labor realizada en la institución educativa, dependiente del gobierno municipal de Ávila, así como el progreso de sus estudiantes.
Ambos conciertos contarán con acceso gratuito.