La exposición de Resurrección Jiménez estará disponible en el Episcopio hasta el 30 de marzo

123

Desde el dibujo y la geometría llegó al retrato, y ahora se muestra su evolución en una exhibición que el Episcopio, patrocinada por el Ayuntamiento de Ávila, ofrece al público como una retrospectiva de Resurrección Jiménez en el ámbito del retrato.

La muestra titulada ‘Resu y compañeros. Fotografías y autorretratos. 1987-2023’ ha inaugurado hoy su exhibición en el Episcopio y, según mencionó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, resume la exploración que la autora ha llevado a cabo en este tema.

Resurrección Jiménez ha admitido haber practicado intensamente desde el esbozo básico hasta la incorporación del tono y la sencillez de las figuras en una situación complicada como un posado, explorando a fondo la paleta y la creación de representaciones cromáticas, aspectos en los que continúa perfeccionándose.

En este proceso de aprendizaje, ha utilizado como referentes tanto ella misma como las personas que la rodean para originar retratos y autorretratos, los cuales exhibe ahora al público en una exposición que se encontrará disponible en este recinto municipal hasta el 30 de marzo.

De martes a viernes, es posible visitar la exposición de 19:00 a 21:00 horas; los sábados y días festivos, de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas; los domingos, de 12:00 a 14:00 horas.