La exposición ‘Melodía del espíritu en Teresa’ de Luciano Díaz-Castilla se une a la colección del Ayuntamiento de Ávila

387

La perspectiva de Luciano Díaz-Castilla sobre Santa Teresa ya forma parte en el día de hoy a la colección del Ayuntamiento de Ávila mediante una exposición continua que puede ser visitada en el palacio de Los Verdugo.

La exposición permanente ‘Melodía del espíritu en Teresa’ fue inaugurada por el propio autor y el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en la galería superior de Los Verdugo.

Esta muestra es fruto de una colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila, Díaz-Castilla y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, la cual ha cedido la colección al Consistorio.

Conformada por cerca de cien piezas agrupadas que el escritor elaboró en tributo a la espiritualidad abulense.

Los asistentes podrán contemplar esta exposición en la parte superior norte del palacio, permitiendo así su convivencia con otras exhibiciones temporales, como la actual que, bajo el nombre de ‘Desafíos de la sociedad moderna’, también se encuentra disponible en Los Verdugo durante el presente mes de octubre, diseñada por Simón Escudero.

Obra

Realizadas entre los años 2012 y 2013, con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa (2015), esta serie de piezas, agrupadas de a dos –tamaño de cada uno de los 50 cuadros: 54,5 x 71,5 cm.

Está conformada por óleos y acrílicos sobre papel y fue exhibida en 2015 en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, conformando una muestra compuesta por cuatro colecciones en honor a la célebre santa abulense de Díaz-Castilla: además de ‘Sinfonía en tonos para Teresa’, ‘Instantes de Teresa’, ‘Tributo a Teresa de Ávila’ y ‘Oda a Teresa’.

Al consolidarse como una muestra, Los Verdugo se convierte en un espacio cultural que, además, brindará un incentivo adicional a los turistas de la localidad.

La exposición estará disponible durante el horario de apertura regular del palacio: de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 14:00 horas.