La Feria del Libro de Ávila organiza diversas actividades a lo largo del fin de semana

0
58

Este 23 de abril se celebra como es tradicional en esta fecha el Día Internacional del Libro y, en torno a él, se vuelve a abrir las puertas a los abulenses de la Feria del Libro de Ávila, que este año contará con la participación de un total de siete librerías de la ciudad -Atenea, Borrajatos, Calvo’s, Del Grande, Letras, Medrano y Notas- y de la Asociación La sombra del Ciprés y que irá de la mano de un completo programa de presentaciones literarias, con especial atención a los autores abulenses.

En la jornada de hoy se realizarán en la feria, que este año se ha colocado en el Mercado Grande, dos lecturas públicas que servirán como homenaje a dos importantes autores:

  • Miguel Delibes, de quien se leerá La sombra del ciprés es alargada a las 12:00 horas de la mañana acompañados de la música de la cellista Blanca Fernández, tras lo cual, el autor José Antonio Hernández de la Moya presentará su libro Apuntes de sabiduría.
  • José Jiménez Lozano, en el año que celebramos el primer aniversario de su muerte y el centenario de su nacimiento, en este caso en horario de tarde, a las 17:30 horas. Estas lectura se podrían trasladar al Episcopio en caso de lluvia. De él, miembros de La Sombra del Ciprés leerán el discurso que pronunció al recibir el Premio Cervantes 2002. Después presentarán también el libro colaborativo Ávila, a través del espejo, y  presentarán el poemario de Daniel Zazo titulado Singladuras.

Resto del programa

Viernes 23 de abril

  • A las 18:00 horas: autores de la Asociación La sombra del Ciprés de Ávila presentarán algunas de sus obras al público asistente de la mano de la música del ukelele de Judit Bragado.
  • A las 20:00 horas: Concierto de guitarra a cargo de Javier Maíz en el Auditorio Municipal de San Francisco, presentando su último disco ‘Rincones de Ávila y ecos de guitarra’.

Sábado 24 de abril

  • A partir de las 12:00 horas, los periodistas y poetas José Pulido y María Ángeles Álvarez presentarán sendos poemarios; y Félix Jiménez López presentará su novela Las últimas balas de la gran guerra.
  • A lo largo de la tarde, de nuevo los miembros de La Sombra del Ciprés presentarán sus trabajos en la Feria.
  • A las 20:00 horas, concierto ‘El universo sacro’, en el que se ofrecerá un espectáculo que combina la música con la poesía.

Domingo 25 de abril

La Feria del Libro concluirá el domingo con música y dos presentaciones de libros a cargo de los autores José Villacís González y Clara Martín Muñoz.