La formación impartida por Protección Civil de Ávila alcanzó el año pasado a más de un millar de personas

36

Esta agrupación ha realizado un total de ocho cursos exteriores, incluido el curso básico de acceso a la agrupación.

Está abierto el plazo de inscripción para una nueva edición de estos cursos, que permitirá a quienes lo superen acceder a la agrupación como voluntario.

Los detalles para esta nueva formación de Protección Civil de Ávila, fue presentada por José Ramón Budiño alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del consistorio abulense y Roberto Hernández, jefe de la agrupación.

Según ha destacado Budiño el nivel de formación de los voluntarios, entre los que se encuentran técnicos de emergencias o enfermeros, es lo que posibilita poder dar estos cursos dirigidos a bomberos, policías o entidades diversa.

Con el nuevo decreto aprobado por la Junta de Castilla y León, que regula el voluntariado de Protección Civil y entre otros aspectos incluye el apartado de formación, para conseguir una mayor capacitación de los voluntarios.

Sin este curso de ingreso en la formación, no se puede acceder a la agrupación.

Este curso básico de ingreso consta de 56 horas en apartados dedicados a Soporte Vital Básico (SVB) y Desfibrilador Externo Semiautomático, primeros auxilios, psicología en emergencias, protección civil, logística, transmisiones, seguridad vial o extinción de incendios.

Pueden realizar este curso solamente personas mayores de edad y que no estén en curso de causa penal o tengan una inhabilitación por desempeño de cargo público.

Las personas que estén interesadas en su realización deben cumplimentar el formulario de solicitud de admisión y adjuntar la documentación requerida.

Se puede presentar en el registro del Ayuntamiento de Ávila, en sede electrónica www. sede.avila.es, bien de forma presencial.

También se puede enviar la documentación y la solicitud a proteccioncivil@ayuntavila.com